En un acto de ferocidad animal, cinco perros acabaron con la vida de un joven de apenas 21 años, quien sufrió un ataque en jauría que nadie pudo prever.
La víctima, Augusto José García, sufrió este percance luego de de entrar por el patio a la casa que renta con uno de sus hermanos. En un descuido, olvidó las llaves del lugar, por lo que decidió ingresar al domicilio, sin esperar la fortuita situación con los canes.
Te podría interesar
El terrible hecho ocurrió en un barrio de Managua, capital de Nicaragua, donde la víctima residía. Según se comentó en el Canal 8, Augusto José accedió a la propiedad por el patio trasero, luego de llamar a la entrada principal, y al el teléfono, sin recibir respuesta de su familiar un día después de pasar año nuevo con su madre.
En este lugar se encontraban cinco perros de la raza rottweiler, los cuales estaban desatados en el terreno. Nadie esperaba que el sujeto volviera a la casa en la madrugada, ni que ingresara por este lugar, pues los animales se encontraban justamente en esta situación para cuidar la propiedad.
Lamentablemente esto lo desconocía la víctima, quien al tocar el piso del patio, fue ferozmente atacado por los perros.
"La víctima regresó de la casa de su mamá por la madrugada y, ante la falta de llave (la olvidó), tomó la decisión de lanzarse por la pared que protege la casa, siendo atacado por los animales", señaló ese medio.
Las terribles heridas de mordidas finalizaron con su vida este lunes 1 de enero, muriendo un día después de empezar año nuevo.
Este es el segundo caso que se da en Nicaragua en los últimos siete días. El pasado jueves 28 de diciembre, la nicaragüense Ana Rosa Aguilera Blandón, de 83 años, falleció tras ser atacada por su propio perro, de raza pitbull, en su casa ubicada en la ciudad colonial de Granada, Managua.
Hasta el momento se desconoce la situación de los cinco perros que acabaron con la vida del joven de 21 años.