NATURALEZA

Árboles frutales que crecen rápido: podrás disfrutar su fruta 'pronto'

Si vas a sembrar próximamente considera árboles frutales que crecen rápido, así podrás disfrutar en poco tiempo su fruto, además de aprovechar su sombra

Árboles frutales crecen rápido a comparación con otros
Plantación.Árboles frutales crecen rápido a comparación con otrosCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Una buena opción para sembrar son árboles frutales que además de darte sombra y fruto, existe una gran variedad de ellos, pero hay algunos que tardan décadas en arrojar frutos, pero aquí te diremos algunas opciones que no requiere tantos cuidados.

De los árboles que tardan décadas en dar fruto se encuentra el de aguacate y el nogal, este último se dice que si un joven lo siembre, quizá sean nietos quienes aprovechen las nueces, además este árbol crecen tan altos por lo que su sombra puede cubrir una casa completa.

Antes de comenzar trata de investigar si alguno de estos árboles frutales que hablaremos pueden adaptarse a tu región, de lo contrario difícilmente crecería o bien podría crecer sin dar fruto.

Árboles frutales que dan fruto más rápido

Algunos cultivos dan fruto desde que son pequeños, como el limonero, este no tiene que medir más de un metro para comenzar arrojar los primeros limones, pero por su tamaño solo podrías disfrutar uno que otro, ya cuando alcanzan gran tamaño tendrías que regalarlos.

Te daremos algunas opciones para sembrar en tu jardín, recuerda tener cierto espacio destinado para que tu árbol frutal se pueda desarrollar bien.

Manzano

  • Árboles como los manzanos se plantan durante el invierno y su crecimiento puede tardar de 3 a 4 años, en este lapso comenzarán a producir sus respectivos frutos. Un árbol frutal de estos es capaz de producir una gran cantidad de manzanas, alcanzando hasta los 35 a 50 años de edad.
    La manzana es una fruta muy popular por su sabor y otras aportaciones, pero también no solamente se come como fruta, ya que puede ser utilizada en la preparación de alimentos y bebidas.

Naranjo

  • Estos árboles frutales crecen más rápido, tardar aproximadamente 3 años en dar los primeros frutos, a partir del tercer y hasta el séptimo año, el árbol se encuentra en su edad joven en donde podrá rendir pocos frutos, pero cuando comienza a madurar, su producción se duplica.

Los naranjos son árboles de sol, ya que necesita los rayos del sol directos para desarrollarse, pero también necesita tener un correcto riego y drenaje en sus raises, cuando se fertiliza con abono orgánico, ayudará a la producción de las naranjas.

Granada

  • Un árbol de granada puede tardar de 3 a 5 años, esta especie se trata de una variedad muy densa con un amplio follaje y tronco sumamente resistente, si estás interesado en un árbol de estos, se recomienda que este árbol se siembre en un lugar amplio para que pueda crecer sano.

Muchas personas prefieren sembrar otro tipo de árbol, en vez de una de granada, pero la verdad es que este árbol es muy bondadoso, además de que su fruto en cierta temporada es delicioso.

Ahora ya sabes qué árboles frutales puedes sembrar en tu huerto o jardín, para que además de disfrutar una sombra, también tengas frutas al alcance de tu mano, sembrar un árbol frutal es regresarle a la naturaleza un poco de lo que nos da todos los días.