Un terrible caso ha conmocionado a México y Colombia, tras descubrirse la muerte de una joven de 19 años, identificada como Isabella Mesa Sánchez, quien fue hallada muerta dentro de una maleta en el país sureño tras visitar a su novio.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Doce de Octubre, en el noroccidente de Medellín, Colombia, donde se detuvo a Sebastián Villegas Córdoba de 21 años de edad, quien era un soldado activo en las Fuerzas Armadas colombianas y es el principal sospechoso del feminicidio.
Te podría interesar
Crimen sin perdón
Los amigos de Isabella le habían preparado una fiesta por su llegada a Colombia, viéndola llegar a la reunión acompañada de su novio. Los festejos fueron interrumpidos a lo largo de la noche por las fuertes discusiones que tenía la pareja, llegando incluso a los golpes.
Luego de la celebración, una de sus amigas se preocupó al no saber nada de ella, intentando localizarla sin éxito. Según se conocía, Sebastián Villegas había pedido autorización a su madre para llevar a la mujer a vivir a su casa mientras él estaba de permiso entre el 25 de enero y el 2 de febrero.
El trágico crimen fue descubierto precisamente por la progenitora del homicida, quien encontró el cuerpo de Isabella dentro de una maleta.
Fue el domingo 28 de enero, alrededor de las 8:00 de la noche, la policía recibió la denuncia de la madre del sospechoso, quien lo señaló como el presunto homicida.
"Estamos adelantando las labores para solicitar la judicialización de la persona, ya la tenemos identificada", indicó Yiri Milena Amado, directora seccional de Fiscalía Medellín.
Amado aseguró que el ente acusador no tiene registros de denuncias por violencia intrafamiliar por parte de la víctima, quien nunca antes había estado en la vivienda de Villegas.
Medicina Legal avanza en las labores de inspección del cadáver para establecer las circunstancias en que ocurrió lo que sería un feminicidio en contra de la mexicana, quien viajó a Colombia para ver a su novio, y terminó muerta dentro de una maleta.