Dos sitios de Texas fueron enlistados en el top 10 de los parques nacionales más mortales de Estados Unidos, según un estudio elaborado por la empresa KÜHL.
Esta marca de indumentaria deportiva dio a conocer la lista de los parques más seguros y más peligrosos del país norteamericano, luego de realizar un análisis de 63 parques nacionales, tomando en cuenta indicadores esenciales.
Te podría interesar
Algunos de los aspectos que tomaron en cuenta en el estudio son muertes totales registradas en los parques, número de personas desaparecidas, misiones de búsqueda y rescate, estadísticas de visitantes, cierres de senderos, alertas, precauciones por presencia de animales, número de guardaparques y proximidad a hospitales.
¿Qué parque de Texas es el más 'mortal'?
El Parque Nacional Big Bend, ubicado al suroeste de Texas, se llevó el sexto lugar en la lista de los parques más peligrosos en todo Estados Unidos.
Según KÜHL, la probabilidad de muerte es de 1 entre 218 mil. El número de fallecimientos registrados en el parque entre 2007 y 2023 fue de 31 personas.
Este parque está delimitado al sur por el río Bravo; tiene una extensión que abarca aproximadamente 100 kilómetros de largo y tiene una anchura máxima de 90 kilómetros.
En el 2017, este hermoso parque fue incluido en una lista de los sitios candidatos a ser declarados Patrimonio de la Humanidad.
El Parque Nacional Big Bend es considerado una maravilla geológica, en cuyo paisaje desértico se han encontrado fósiles marinos y huesos de dinosaurios.
Es hogar de cientos de especies de aves, así como una basta diversidad de cactus y otros arbustos, así como fauna entre la que se encuentran los jabalíes, linces, ratas, serpientes, correcaminos y más.
La posición número nueve, se lo llevó el Parque Nacional Guadalupe Mountains, ubicado al oeste del estado, el cual sería el segundo parque más mortal en el estado. La probabilidad de muerte fue de 1 en 514 mil, con seis fallecimientos registrados del 2007 al 2023, según el reporte.