Las remesas provenientes de nuestros compatriotas que trabajan incansablemente en Estados Unidos se convierten en un aliciente para la economía mexicana.
Sin embargo, sabemos que no todos tienen la posibilidad de regresar a sus lugares de origen más que en los periodos vacacionales. Para aquellos que utilizan los diversos sistemas de envío de remesas, es esencial elegir la opción más beneficiosa y segura.
Te podría interesar
Más dinero por las remesas
Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado un análisis para identificar las mejores empresas para enviar remesas a México en 2023.
El gobierno mexicano reconoce la importancia de estas remesas extranjeras para la economía nacional, y por ello, la PROFECO se ha encargado de destacar las empresas que no solo ofrecen un mejor tipo de cambio sino también servicios más eficientes y seguros.
Según la PROFECO, el promedio mensual de remesas enviadas a México es de 350 dólares, generando en enero un ingreso al país de 4 mil406 millones de dólares.
Es fundamental conocer cuáles son las empresas que ofrecen mejores servicios y pagan más por los dólares enviados, permitiendo a los destinatarios aprovechar al máximo estos recursos.
Las Empresas Mejor Calificadas
Ulink
Comisión: Sin cargo
Tipo de cambio: 17.97 pesos
Pagaphone Smart Pay
Comisión: 10 dólares
Tipo de cambio: 18.24 pesos
Sigue
Comisión: 9.66 dólares
Tipo de cambio: 17.22 pesos
Western Union
Comisión: 8 dólares
Tipo de cambio: 17.73 pesos
Para Depósitos Directos a Cuentas Bancarias
Ulink
Comisión: Sin cargo
Tipo de cambio: No especificado
Moneygram
Comisión: 1.99 dólares
Tipo de cambio: 17.88 pesos
Pangea Money Transfer
Comisión: 3.95 dólares
Tipo de cambio: 17.59 pesos
Sigue
Comisión: 9.66 dólares
Tipo de cambio: 17.22 pesos
Es evidente que Ulink destaca en ambas categorías, siendo reconocida por su servicio eficiente, comisiones bajas y tipos de cambio competitivos.
Por otro lado, Sigue obtuvo la calificación más baja en el servicio de envío y pago de remesas en efectivo, pero se encuentra en tercer lugar para depósitos directos a cuentas bancarias.
Ahora que tienes esta valiosa información, es el momento de tomar una decisión informada. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y permite que tu familia reciba el dinero de manera segura, maximizando su provecho.
¡Que tus dólares lleguen a su destino de la manera más eficiente posible!