El 25 de enero Netflix estrenó la serie "Griselda", en la que presenta la historia de la matriarca del narcotráfico colombiano, Griselda Blanco, con la excelsa actuación de Sofía Vergara.
Con la combinación de los hechos conocidos en los 70 y 80 con la vida de esta mujer, más la dramatización que Netflix incluyó para brindarle a sus usuarios un producto de calidad, como suele hacerlo, esta serie revela lo cruel y sanguinaria que fue Blanco, quien mató a sus tres esposos y se convirtió en madrina de otro temido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar Gaviria.
Te podría interesar
Tan trágica fue toda su vida, que hasta tres de sus cuatro hijos fueron asesinados, sin dejar de lado la muerte de "La Madrina", afuera de una carnicería y con dos balazos en la cabeza.
'La Viuda Negra'
Griselda tuvo varios apodos gracias a dos cosas: su éxito como narcotraficante y el sanguinario final que tuvo para cada uno de sus esposos.
Del primero, Carlos Trujillo, se dice oficialmente que murió de cirrosis. La leyenda urbana dice que Griselda lo mató. La pareja tuvo a tres hijos: Dixon, Úber y Osvaldo.
Trujillo era un falsificador profesional, de ahí obtuvieron las visas con los que se fueron a vivir a Estados Unidos. Tras la muerte de Carlos, Griselda mantuvo su relación con Alberto Bravo, un contrabandista con el que la colombiana comenzó su negocio en la cocaína.
Tras tener problemas y sentirse traicionada, Griselda lo encaró y en la discusión hubo balazos, ella terminó lastimada, pero Alberto murió. La mujer huyó a Miami con sus hijos en donde se relacionó con Darío Sepúlveda, de quien se dijo haber estado profundamente enamorada y con quien tuvo un hijo, Michael Corleone, pero también lo mató.
Darío no estaba de acuerdo en la forma en la que Griselda quería educar a su hijo, a quien deseaba meterlo al negocio, pues no quería mandarlo a la escuela. Tras huir con su hijo a Colombia, la mujer ordenó una gran movilización en su país que derivó en una balacera en la que Darío recibió varios disparos por la espalda y murió.
Las arañas viudas negra tejen la telaraña; cuando desean copular dejan un 'olor' con el que los machos detectan que esa hembra busca aparearse. Tras ir caminando suavemente sobra la telaraña, se acerca a la hembra y copulan durante 20 o 25 minutos; generalmente en ese tiempo, el macho es devorado.
Un perro muy singular
Otro de extraños gustos de Griselda Blanco lo demostró cuando se supo que a su perro pastor alemán lo llamaba Hitler, igual que el líder del Partido Nazi que buscó de formas muy crueles acabar con los judíos en Europa.
Griselda y Pablo Escobar
La relación con Pablo Escobar fue muy estrecha; la leyenda dice que fue quien le dio muchas lesiones sobre narcotráfico a este monstruo de la droga mundial.
Se conocieron en los 70 en Miami Escobar le tenía profundo cariño y respeto a Griselda, quien también le enseñó sobre el narcotráfico en Estados Unidos. Pablo armó al Cártel de Medellín, el más temido del mundo.
Escobar murió en 1907, cuando tenía 44 años de edad, mientras Griselda fue asesinada afuera de una carnicería en 2012 a los 69 años.
Así fue esta peculiar mujer, dueña de un imperio de miles de millones de dólares, que adoraba el sexo, quien planeó el secuestro de John F. Kennedy Jr., la responsable de 250 asesinatos y la colombiana que puso en jaque a la DEA.