Si tienes pensado viajar a los Estados Unidos y vas a tramitar la visa americana de turista B1/B2, es importante que sepas que existen documentos que podrían ayudarte para incrementar las posibilidades para obtenerla de manera fácil y segura, por lo cual presta atención a la información que te proporcionaremos a continuación.
Te podría interesar
Uno de los momentos claves para la aprobación de la visa americana es la famosa entrevista, por lo que para elevar considerablemente las probabilidades para su aceptación deberás comprobar el arraigo que tienes con tu país y que no deseas ni tienes intenciones para quedarte en el vecino país de manera ilegal, recuerda que entre más fuertes sean los lazos con tu país de origen mayor probabilidad tienes de aprobación.
Estos documentos pueden comprobar el arraigo
- Documentos del viaje: presente información detallada y precisa del lugar que se visitará.
- Comprobantes de empleo: estudios o negocios en el territorio nacional, recibos de nóminas, certificado de estudios en caso de ser estudiante activo u otros documentos que lo avalen.
- Comprobantes de ingresos: estos pueden acreditar la estancia en el país de origen, se recomienda que estos sean mayores a dos meses de antigüedad.
Debes tener presente que en determinado momento de que alguno de los documentos señalados anteriormente cause desconfianza o sospecha podrá ser investigado a fondo por los oficiales consulares, dado que tienen la facultad de rastrearlos y si llegaran a resultar apócrifos, de inmediato tu visa será negada.
Todos aquellas personas que tienen la intención de solicitar la visa americana, deberán presentarse en los Centros de Atención al Solicitante o CAS, los cuáles se encuentran ubicados en Nuevo Laredo, Monterrey, Cdmx, Tijuana, Guadalajara, Nogales, Matamoros, Mérida, Hermosillo y Ciudad Juárez.