Para ingresar a los Estados Unidos de manera legal es fundamental contar con una visa americana, la tiene un costo y requiere de un proceso, pero ¿sabías que si cumples con ciertos requisitos que te piden las autoridades americanas, está podría salirte gratis? a continuación te diremos quienes califican para esto.
Antes que nada es importante tener presente el tipo de visado que vas a tramitar, pues dependiendo de tus actividades es la categoría , por ejemplo si tu intensión es para vacacionar, visitar algún familiar o simplemente conocer un lugar, la visa que se debe solicitar es la B1/B2/BCC, cuyo costo es de 185 dólares.
Te podría interesar
Pero debes conocer que existen otros tipos de visa que tienen otro costo, las cuáles dependen de las categorías y actividades a realizar en territorio estadounidense.
Quienes cumplan estos requisitos no pagaran por la visa americana
- Los Solicitantes de visas A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas (definidas en 22 CFR 41.26): sin costo.
- Solicitantes de visas J que participen en intercambios educativos y culturales oficiales patrocinados por el gobierno de los EE. UU.: sin costo (consulte Visas de visitantes de intercambio para obtener información más detallada sobre los cargos).
- Reemplazo de la visa de lectura mecánica cuando la visa original no se adjuntó correctamente o debe volver a emitirse por causas ajenas al solicitante: sin costo.
- Solicitantes exentos por acuerdo internacional según lo determinado por Visa Services, incluidos los miembros y el personal de una misión de observación en la Sede de las Naciones Unidas, reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y sus familias inmediatas: sin costo.
- Solicitantes que viajan para brindar servicios caritativos según lo determine Visa Services: sin costo.
- Empleados del gobierno de EU que viajan por asuntos oficiales: sin costo.
- Un padre, hermano, cónyuge o hijo de un empleado del gobierno de los EU muerto en el cumplimiento de su deber que viaja para asistir al funeral y/o entierro del empleado; o un padre, hermano, cónyuge, hijo o hija de un empleado del gobierno de los EU gravemente lesionado en el cumplimiento de su deber para visitas durante el tratamiento de emergencia y convalecencia: sin costo.
Si eres un solicitante que cumple con estos requisitos, la visa americana no tendrá ningún costo y será completamente gratis, pero en dado caso que no, tendrás que pagar su costo dependiendo el tipo de visado.