Arrancó el 2024 y con ello el momento preciso para comenzar a cumplir los propósitos de Año Nuevo, entre los que muchos tienen tramitar su visa americana de turista, estudiante o de trabajo, o cualquiera que requieras.
Muchas personas prefieren pagarle a terceros para que les realicen el trámite por temor a cometer algún error al llenar el formulario DS-160, pero la realidad es que el procedimiento es sencillo y rápido. En la página del Consulado viene la traducción a español para quienes no dominen el inglés, lo cual hace la tarea más fácil.
Te podría interesar
Así puedes tramitar tu visa americana
Solamente requieres cumplir con estos cuatro pasos; de hacerlo todo correctamente y tener los documentos necesarios, podrás tener pronto tu visa americana:
- Debes llenar el formulario DS-160 en línea (imprimirla llena para llevarla a la entrevista)
- Haz el pago correspondiente
- Programa la fecha de tu entrevista: para todos los que la tramitan por primera vez, deberán acudir a la entrevista con un agente, pero quienes renuevan podría ocurrir que no sea necesario que vuelvan a entrevistarlos.
- Acude a la entrevista con la papelería necesaria: pasaporte vigente al menos durante 6 meses; solicitud de visa de no inmigrante y el formulario DS-160, así como el recibo de pago de la solicitud.
¿Qué documentos extras debes llevar a la entrevista?
Aquí es donde los solicitantes se confunden y no saben qué tanta papelería deben de llevar. Generalmente cuando preguntan a otras personas que ya hicieron el trámite, suelen escuchar "lleva todo lo que puedas"; así, terminan cargando con papelería que no les va a servir.
Estos papeles son los que la embajada recomienda llevar a los solicitantes de una visa americana, con ellos debe demostrar:
- El propósito de tu viaje
- Tu intención de salir de los Estados Unidos después del viaje
- Tu capacidad para pagar todos los costos del viaje
Que recomiende que lleves estos papeles no significa que vayan a pedirlos, todo dependerá de las deducciones que haga el agente; si llevas evidencia de tu trabajo o empleo y vínculos familiares en tu país podrás demostrar el propósito de tu viaje y tu intención de volver a tu país, por ejemplo.
Al final de la entrevista, sabrás si tendrás o no tu visa americana y toda la información de cómo te la harán llegar.