A través de redes sociales se viralizó el momento en el que un perrito salió en defensa de su dueño, salvándolo de un asalto cuando lo amagaron justo al entrar a su casa.
Sin duda el perro es el mejor amigo del hombre, y para muestra un botón, pues en San Pedro de Sula, Honduras, un can se volvió héroe local al frustrar un robo en contra de su dueño, demostrando la lealtad que le tiene.
Te podría interesar
Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, muestran los momentos previos al crimen en contra del hombre, quien se encontraba a punto de ingresar a su casa, cuando tres maleantes lo interceptaron después de bajar de una camioneta en la vialidad.
Armados, los criminales intentaron despojarlo de sus pertenencias, sin sospechar que un perro, de la raza Pitbull, los detendría en seco. Ferozmente, el animal se abalanzó en contra de uno de ellos, mordiéndolo cada tanto mientras el implicado intentaba quitárselo de encima.
Pese a tener pistolas para defenderse, optaron por no accionarlas, presuntamente para no lastimar al can, aunque también se cree que estaban descargadas al momento del acto criminal. La acción del perrito es suficiente para hacerlos desistir del robo, huyendo del lugar a bordo de la camioneta que los trajo al lugar.
Las autoridades ya se encuentran en la investigación de los ladrones, mientras el perro que salvó a su dueño de un asalto, fue recompensado con una rica cena por su valerosa acción.