Luego de que terminara la helada causadas por la masa de aire polar, llegó otro frente frío que impactará el clima de Texas, pues prevén que se registren lluvias en la región sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dio a conocer en su cuenta de X: "La sensación térmica será aún menor, ya que podrían desarrollarse ráfagas de hasta 40 mph para el viernes por la mañana".
Te podría interesar
Pese a que este sistema frontal causó que las temperaturas al centro y sur de Texas descendieran nuevamente cerca del punto de congelación, será una corta ola de frío.
Para este fin de semana, el pronóstico del clima al sur de Texas señala que la temperatura caerá hasta el punto de congelación este fin de semana, a medida que avance el frente frío.
Este sistema frontal también causará que aumente la humedad en el área de San Antonio y sus alrededores, por lo cual podrían presentarse precipitaciones.
Se espera que las temperaturas mínimas del viernes por la noche, caigan en picado hasta los 28 grados Fahrenheit, pero durante el día será menos frío a comparación de la pasada helada.
Para el sábado, se espera que las temperaturas máximas se ubiquen en los 40 grados Fahrenheit y las mínimas podrían descender a mediados de los 30 grados. A pesar de ello, no hay advertencias de heladas fuertes por esta ola de frío.
Prevén lluvia al sur de Texas la próxima semana
A pesar de que este frente frío no traerá las mismas temperaturas árticas que el sistema frontal anterior, se espera que genere algunas lluvias significativas en San Antonio y la región de Hill Country.
Los pronósticos del NWS muestran que hay alrededor de un 60% de posibilidades de que la ciudad del Álamo y sus alrededores, reciban una pulgada o más de lluvia para el próximo miércoles 24 de enero.