Autoridades de Estados Unidos alertan a los ciudadanos por los casos de salmonela vinculados a unos embutidos de charcutería que se venden en tiendas Costco y Sam's Club de aquel país.
Por ello, funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han emitido una advertencia por intoxicación al ingerir estas carnes y embutidos.
Te podría interesar
Son al menos 47 personas en 22 estados las que han contraído la enfermedad, de las cuales 10 han sido hospitalizadas tras consumir estos productos, que según provienen de dos distintas marcas de alimentos, señalaron los funcionarios federales.
Anteriormente, los CDC ya habían dado a conocer que un lote de bandejas de surtido de charcutería fue retirado, sin embargo, ahora la agencia aconseja a los consumidores evitar comer, servir y vender ningún lote de estos productos.
¿Qué productos de Costco y Sam's Club fueron relacionados con los casos de Salmonela?
Se trata del surtido de charcutería marca Busseto vendido en Sam's Club, así como los productos Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta que se vende en los supermercados Costco.
Estas bandejas de carnes se venden en paquete doble e incluyen prosciutto, soppressata dulce y coppa, o bien salami con pimienta negra y salami italiano.
Son estos productos que se venden en Costco y Sam's Club los que se han relacionado con un brote de salmonela, la cual puede causar síntomas graves, sobre todo en la población vulnerable, como son niños pequeños, ancianos y personas con el sistema inmunitario débil.