Malas noticias para todos aquellos que utilizan la membresía de Costco de alguien más para entrar a las tiendas y realizar las compras, pues el gigante minorista ya tomó cartas en el asunto y comenzó a implementar medidas para evitarlo.
Al momento de ingresar a Costco, debes mostrarle tu tarjeta de membresía a un empleado para realizar compras. Dichas membresías no son transferibles, pero la tienda departamental permite a los miembros entregar una segunda tarjeta a otra persona de la familia o el hogar. Cualquier persona con una tarjeta puede llevar hasta dos invitados durante cada visita, establece la empresa.
Te podría interesar
Pero Costco ya detectó que hay personas sin membresía, las cuales entran a las tiendas con membresías que no les pertenecen, especialmente desde que Costco implementó el método de autopago.
Recientemente, dicha cadena departamental, comenzó a pedir a los compradores sus tarjetas de membresía, así como una identificación con fotografía en las cajas registradoras de autopago, esta misma política ya la implementan en la cajas regulares.
No creemos que sea correcto que las personas sin membresía reciban los mismos beneficios y precios que nuestros miembros
Por otra parte, Costco puso a prueba un nuevo sistema en donde los clientes deberán escanear sus membresías en la entrada de la sucursal, en vez de mostrárselas a los empleados.
Cabe señalar que algunos clientes ya se percataron de estos nuevos escáneres en una tienda en el estado de Washington y publicaron fotos en Reddit.
Costco está realizando diversas pruebas con los escáneres en varias tiendas para comprobar si serán útiles, además los escáneres va a evitar que los empleados soliciten las membresías en las cajas registradoras y en el autopago.
Este es un claro ejemplo de empresas cómo Costco y Netflix las cuales están implementando medidas para evitar el intercambio de membresías.