A 5 años y 2 meses de cárcel fue sentenciado un emigrado que además perderá su estatus legal y será expulsado hacia México, por recurrentes viajes desde el vecino país hacia el Valle de Texas, con cargas de cocaína.
Juan Mendoza, de 53 años de edad, residente legal en Estados Unidos, nativo de México, escuchó su condena este martes 16 de enero, de parte de la juez federal Micael Álvarez, por el delito de importar dicho alcaloide.
Te podría interesar
Mendoza, quien se declaró culpable el 11 de abril pasado, le hallaron 8 kilogramos de polvo blanco en el puente internacional de Donna, Texas, frontera con Reynosa, Tamaulipas.
Dentro del cubo de dos baterías de auto, colocadas en el piso de la parte trasera de la cabina, al pie del asiento posterior, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron la droga, fue el 6 de noviembre del 2022.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, informó que Juan Mendoza, enfrentará la pérdida de su condición de residente permanente o “emigrado”, para luego ser deportado al país del sur.
En el juicio se ventiló que el acusado hizo otros viajes con drogas, incluso ocupaba importante cargo en un grupo criminal.
Los ocho paquetes de cocaína fueron estimados en 100 mil dólares, por la justicia federal.