CUIDA A TUS MASCOTAS

Consejos para mantener a tu mascota a salvo de las bajas temperaturas esta temporada invernal

Durante esta temporada invernal es importante mantener a nuestras mascotas calentitas y libres de las inclemencias de las bajas temperaturas de este invierno

Mantén a salvo a tus mascotas del frío
Mantén a salvo a tus mascotas del fríoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La época invernal es molesta para muchas personas por las variables condiciones que se mezclan con esta temporada, pues las lluvias, corrientes de aire acompañadas del frío y descensos extremos de la temperatura, son de suma incomodidad, pero no solo para los humanos, sino también para nuestras mascotas, pues a diferencia de nosotros, nuestros peludos amigos no tienen la opción de ir por una cobija o un calentador, por lo que es nuestra responsabilidad mantenerlos a salvo.

Como dueños o propietarios de un perro o gato tenemos la responsabilidad de mantenerlos a salvo y resguardados de las inclemencias climatológicas, de las corrientes de aire frío, lluvia y de las heladas invernales, por lo que a continuación te diremos como asegurar su bienestar ante las bajas temperaturas invernales.

¿Cómo mantener a mi mascota a salvo del frío?

Lo ideal ante las bajas temperaturas es proveer a nuestras de un lugar cálido y agradable, por ejemplo, dentro de casa, pero tu labor no termina aquí, pues las mascotas deberán de tener cuidados especiales.

Evitar el contacto directo con el piso

Los perros y gatos, a pesar de estar dentro de casa, pueden reducir su temperatura corporal a través del contacto directo del suelo, por lo que se recomienda colocar una manta o cojín que impida a tu mascota estar directamente en el piso.

En caso de que tus mascotas puedan subir a sillones o camas dentro del hogar, es recomendable que cubrir bien los muebles con sabanas o frazadas para evitar la acumulación de pelo sobre la superficie de estos muebles, con estas cubiertas será necesario solamente sacudirlas para limpiar.

Evita bañarlos durante esta temporada

Esta práctica implica tener que mojar a nuestra mascota y aunque este seca, su temperatura corporal disminuirá.

Uso responsable del calentador

Aunque el calentador es una buena opción para mantener calientes a nuestras mascotas, el uso descuido de este podría causar daños a su pelaje y piel.

Uso de suéteres

actualmente, en las tiendas para mascotas y supermercados se puede encontrar ropa para mantener calientes a nuestros perros y gatos, por lo que usar uno de estos es una opción para mitigar el frío.

Aunque mantener a tu mascota dentro del hogar, es recomendable apoyarte con un vecino o familiar que pueda cuidarlo por ti, en caso de que esta opción tampoco sea posible se debe de adecuar un lugar caliente para tu amigo peludo, prepárale un sitio libre de frío, humedad y corrientes de aire, así como también el uso de un calentador, pero siempre será mejor opción mantenerlo dentro.