La película de Netflix, Sociedad de la Nieve, relata la historia de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes estuvieron atrapados rodeados de nieve por más de dos meses, dónde su única fuente de alimento fueron las personas que murieron en el accidente.
En 1972, un vuelo procedente de Uruguay se estrella en un glaciar en los Andes. Solo 16 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles del planeta, se ven obligados a luchar por sus vidas.
Te podría interesar
En el 2023 Netflix estrenó la película La Sociedad de la Nieve, un nuevo relato de la tragedia de los Andes, donde da detalles de lo que ocurrió en 1972. La producción se encargó de 'revivir' a cada una de las personas que estuvieron en el vuelo y cómo fueron pereciendo hasta que quedaron solo pocos.
Orines de color negro
Entre los detalles que destacaron en la película son en cómo los jóvenes tuvieron que comer carne humana para poder sobrevivir durante más de dos meses, en cómo fue que tomaron la decisión de desmembrar a sus amigos, conocidos y desconocidos para poder vivir. Otro detalle fue en cómo vivieron noches heladas y rodeados de nieve sin tener abrigos ni cobijas para soportar las bajas temperaturas.
En una de las escenas, uno de los jóvenes que sobrevivió orinó de color oscuro o color negro, pero esto más que un efecto especial, la verdad es que sí es posible y es un síntoma alarmante cuando llega a ocurrir.
La deshidratación es una de las causas de que la orina se torne de color oscuro, tornándose de un color dorado intenso o incluso marrón. Eso pasa porque la orina no contiene suficiente líquido para diluir las toxinas que se liberan al miccionar. La deshidratación severa, que puede causar también heces con sangre o negras, es seguramente la explicación más certera sobre el color de la orina de los supervivientes en los Andes.
Ahora ya sabes uno de los detalles que resalta en la película La Sociedad de la Nieve, dicha producción buscará estar nominada a mejor película extranjera en los Premios Óscar, cabe mencionar que esta película no compite con otras producciones del pasado, sino más bien cuenta la misma historia desde otra perspectiva.