Prepare la chamarrota y el cobertor, porque el frío intenso se va a adelantar, según el pronóstico del clima en Texas, mismo que causará temperaturas congelantes en varios puntos del estado.
Sgún el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) las posibilidades de lluvia helada y hielo aumentaron ligeramente. La masa de aire polar pegará al centro sur de Texas, donde se espera que la temperatura descienda por debajo del punto de congelación, ¿irá a nevar en la región?
Te podría interesar
Pese a que el NWS señaló que la tormenta invernal en Texas no será igual a la helada que se registró en febrero de 2021, su aviso meteorológico más reciente sugiere que puede ser más similar de lo que esperaban anteriormente.
¿Cuándo llegará la tormenta invernal al sur de Texas?
Será a partir de la mañana del domingo cuando se sientan los efectos de la masa de aire polar en la región, que causará un 20-30 por ciento de probabilidad de lluvia helada desde el domingo 14 por la noche hasta el lunes 15 de enero por la mañana.
Estas serán las localidades más afectadas por el aire polar en Texas
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se espera que las temperaturas en San Antonio bajen hasta los 25 grados Fahrenheit para el lunes 15 de enero, y se proyecta que las temperaturas en áreas al norte de la ciudad de Álamo, como Kerrville y Fredericksburg, caigan en picado hasta los diez grados superiores.
Debido al viento helado que acompañará la tormenta invernal de la próxima semana, el NWS prevé que el ambiente se sentirá más cerca de los 11 o 13 grados Fahrenheit en la ciudad.
Y si creía que eso era todo, mejor vaya preparando el chocolate caliente, pues se espera que las temperaturas del martes en San Antonio bajen a apenas 20 °F, mientras que en la Texas Hill Country prevén que las temperaturas se ubiquen en un solo dígito.
Esta tormenta invernal que impactará Texas sería el frente frío más intenso de la temporada, hasta el momento, por lo cual, autoridades piden extremar precauciones.