El clima de Texas está por ponerse muy intenso estos días, pues dos frentes fríos están por ingresar en las próximas horas, además, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) señala que hay riesgo de "uno o dos tornados nocturnos fuertes", en zonas del norte y este del estado.
El NWS señala que este fenómeno podría ocurrir "a medida que se desarrolla en la zona un "fenómeno meteorológico severo generalizado y de rápida evolución".
Te podría interesar
Los posibles tornados nocturnos en Texas podrían ir acompañados de posibles ráfagas de viento fuertes y dañinas, así como "granizo muy grande de más de 2 pulgadas de diámetro", según un pronóstico compartido por la agencia climatológica.
¿Cuándo podrían registrarse los tornados?
Sería a partir de la noche de este jueves cuando se presenten las condiciones climáticas que favorecerán la presencia de tornados en Texas y la Región de los Cuatro Estados (Arkansas, Kansas, Missouri y Oklahoma), según señalan las autoridades.
Se prevé que las fuertes tormentas se desarrollen alrededor de la medianoche y se muevan rápidamente hacia el este y noreste hasta la parte sureste de los Estados Unidos.
¿Dónde podría presentarse el tornado nocturno?
Varias áreas del estado enfrentan riesgo latente de desarrollo de tornados, entre las ciudades están Texarkana, Marshall, Atlanta, Jefferson, Daingerfield, Waskom, Hallsville, Mt. Pleasant, New Boston y Linden.
Otras localidades tienen un riesgo menor de que se presente un tornado nocturno son Lufkin, Nacogdoches, Longview, Tyler, Livingston, Jasper, San Augustine, Crockett, Palestine, Jacksonville, Whitehouse, Gladewater, Carthage, Center, Henderson, Hemphill, Lindale, Groveton, Athens, y Sulphur Springs.
Debido al posible desarrollo de un tornado nocturno en Texas, hacen un llamado a la población de la zona afectada, para extremar precauciones y mantenerse informados de las indicaciones de las autoridades locales.