La REAL ID de Texas es la identificación más segura en el estado, por lo que se recomienda que los ciudadanos y residentes, dentro de lo posible, hagan la actualización del documento antes de que llegue la fecha en que las anteriores identificaciones queden obsoletas.
Esta identificación se comenzó a implementar desde los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, por lo que se decidió que era tiempo de reforzar la seguridad en la identificación de los ciudadanos texanos.
Te podría interesar
Una de las características más visibles con la que cuenta la REAL ID es el círculo dorado con la estrella, en la esquina superior derecha de la identificación.
La REAL ID establece los estándares mínimos para las licencias de conducir y las tarjetas de identificación emitidas por el estado. En virtud de esta legislación, necesitará una licencia de conducir o una tarjeta de identificación conforme a REAL ID para acceder a instalaciones federales y volar en los Estados Unidos.
REAL ID de Texas será obligatoria
Si no tiene una estrella dorada, obtendrá la estrella dorada en su próxima renovación o solicitará una tarjeta de reemplazo.
Puede solicitar una nueva licencia de conducir o identificación de Texas conforme a REAL ID de forma personal en una oficina del Departamento de Seguridad Pública (DPS) en Texas.
El costo y requisitos de la REAL ID de Texas
- Renovación de tarjeta de identificación: $16.00 dólares.
- Renovación de licencia de conductor: $33.00 dólares.
- Renovación de licencia de conductor con clase de moto: $44.00 dólares.
Requisitos
- Una copia original o certificada de un certificado de nacimiento o una libreta o tarjeta de pasaporte de Estados Unidos vigente.
- Tarjeta de Seguro Social.
- Registro o título de propiedad actual de vehículos en Texas.
- Póliza de seguro de automóvil actual o declaración del seguro de automóvil.
- Si su nombre cambió, documentos legales que comprueben el cambio de nombre en comparación con su nombre de nacimiento.
La REAL ID de Texas será obligatoria para ciertos trámites en el estado próximamente, por lo que se exhorta a los ciudadanos o residentes a tramitarla en cuanto tengan la posibilidad y la fecha en límite para tenerla es 7 de mayo de 2025.