La tan anhelada Green Card es muy difícil de obtener para muchas personas, pero, existe otra alternativa para quienes quieran traer a sus parientes a vivir a Estados Unidos: la Visa Familiar.
Así es, existe la posibilidad de que pueda migrar legalmente toda tu familia solicitando una Visa Familiar al Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
Te podría interesar
Para ello debes llenar el Formulario I-130 en algún centro de la USCIS o en línea, y una vez validado por las autoridades migratorias y comprobadas los lazos de parentesco, podrás desde pedir un permiso de trabajo, con el que podrá laborar en Estados Unidos por un tiempo, o incluso la Residencia Permanente.
Visa Familiar
Para comenzar este trámite, debes ser primeramente un ciudadano estadounidense quien lo solicite, presentando los siguientes requerimientos:
- Comprobar nacionalidad estadounidense con acta de nacimiento, pasaporte estadounidense vigente o Green Card
- Comprobar parentesco de familiar con acta de nacimiento de matrimonio para ingreso de la pareja extranjera, o acta de nacimiento de los hijos, padres o hermanos
- Realizar el pago por el Formulario I-130
El costo de dicho trámite es de 533 dólares, es decir, 9 mil 154 pesos para traer a vivir a tu pareja y hasta tus hijos al país americano.
Una vez aprobada, se te dará una cita al consulado americano más cercano a tu domicilio para la entrevista presencial y el registró de datos biométricos y, validados los datos, se te enviara una visa para ingresar a Estados Unidos como familiar inmediato de un ciudadano estadounidense.