La visa americana de turista como Tarjeta de cruce fronterizo (BCC), es la que usará una persona que previamente solicitó al consulado el documento y fue aprobado, el cual le permitirá introducirse temporalmente a Estados Unidos, la persona deberá portar la tarjeta a la hora de viajar al país norteamericano.
Al mostrar la tarjeta de cruce fronterizo, el oficial de migración y seguridad fronteriza revisará que la visa esté siendo utilizada por la misma persona, además hará una serie de preguntas sobre el motivo por el cual se interna a Estados Unidos.
Te podría interesar
El oficial introducirá la visa americana o tarjeta de cruce fronterizo por su sistema de seguridad en el cual muestra el historial y la información personal del titular del documento.
Información personal indicada en la visa americana
Son varios datos personales que se pueden leer a simple vista en una visa americana o Tarjeta de cruce fronterizo como:
- Nombre
- Fecha de nacimiento
- Nacionalidad
- Sexo
- Valor de seguridad
- Fecha de Expedición
- Fecha de Expiración
- Código Binario
- Número de control de stock (código de barras)
- Número de control de stock
- Número de visa BCC
La visa americana es un documento personal e intransferible, solo la persona que lo solicita puede usarlo y en caso de que por alguna razón alguna persona ajena la intente usar y sea sorprendida, la visa será cancelada de inmediato y el titular no podría volver a tramitarla por tiempo indefinido.
Los requisitos y costos de una visa americana dependerán del tipo de visa que se desea tramitar, por lo que difiere un trámite de otro, actualmente la visa más solicitada es la B1/B2/BCC, la cual puede ser usada para viajar a Estados Unidos, ir de compras, visitar amigos temporalmente, asistir a eventos culturales o de entretenimiento, realizarse algún procedimiento médico entre otras actividades.