Las altas temperaturas continúan en el noreste de México y el sur de Texas, y es posible todavía encontrar víboras en el monte, brechas e inclusive dentro de los patios, jardines y hogares, debido a que estos reptiles buscan un lugar cómodo para alimentarse o beber agua.
Si encuentras una víbora en tu paso trata de no perder la calma, por nada intentes atraparlas ni matarlas porque el reptil tratará de defenderse y son ágiles por lo que alguien podría salir herido, lo mejor es hablarle a algún especialista para que haga lo correcto con el animal.
Te podría interesar
Debes saber que si en tu propiedad o sus a los rededores hay ratas o ratones, podría ser un buen motivo para que una víbora esté cerca, por lo que debes tener contemplado que en alguna ocasión uno de estos reptiles ande merodeando tu territorio.
Señales que delatan la presencia de una víbora en casa
Las víboras se deslizan de un lugar a otro, contrayendo su largo cuerpo y arrastrándose por el suelo. Aunque las víboras se mueven de varias formas, todas dejan marcas o señales de deslizamiento en terrenos cubiertos de tierra.
Las huellas o señales de las víboras a menudo tienen una forma de letra "S" que se repite en cierta secuencia. Además, como cualquier otro animal, dejarán excrementos a su paso.
El excremento o popó de este tipo de reptiles se parecen a los de un pájaro, pero de mayor tamaño, porque contienen un componente líquido de color blanco amarillento que contiene urea; no se recomienda manipularlo.
¿Cómo saber si una víbora es venenosa?
Una manera rápida es observar la forma de la cabeza de la víbora y otros detalles anatómicos, ya que es una de las características que ayudan a distinguir a las víboras venenosas.