La primera tienda Ross fue fundada por el señor Morris Ross en 1950, fue un sueño hecho realidad para Morris, pero entregó su vida al proyecto que con el paso del tiempo lo fue consumiendo, el fundador pasaba al rededor de 15 horas diarias en la tienda Ross para que operara como él deseaba.
El tiempo le cobró la factura a Morris Ross y llegó el momento en el que no pudo trabajar más su tienda, por lo que decidió venderla 8 años después de que la fundó, la primera tienda se instaló en San Bruno, California.
Te podría interesar
En la actualidad la tienda Ross se denomina como Ross Dress For Less y cuenta con aproximadamente 1500 tiendas por todo Estados Unidos, es famosa por su remate de productos, además de mantener un sistema de ofertas muy atractivo para los compradores del país y mexicanos que viajan al país norteamericano.
Ross Dress For Less, la historia de la tienda en la que pagas menos por más
La primera tienda Ross abrió en California en 1950 por Morris Ross. Ross trabajaría 85 horas la semana aproximadamente para poder operar la tienda en óptimo funcionamiento.
En 1958, el fundador vendió la tienda departamental a William Isackson, para convertirla en un desarrollador inmobiliario, residencial y comercial. Isackson multiplicó la compañía Ross Stores en 6 tiendas ubicadas en San Bruno, Pacifica, Novato, Vacaville, Redwood City, y Castro Valley.
En 1982, un conjunto de inversionistas, incluido Mervin Morris, decidieron comprar las 6 tiendas en San Francisco, cambiando el formato a "Tiendas de Ofertas", para que luego de 3 años se expandieron a 107 tiendas. A finales de 1995, Ross Stores logró ventas anuales de $1.4 billones de dólares estadounidenses con 242 tiendas en 18 estados de Estados Unidos.
Por el año del 2012, Ross Stores registró $9.4 billones en ventas anuales con 1,091 tiendas en 33 estados de Estados Unidos con 108 tiendas de grandes descuentos en 8 estados de EU, en ese mismo año, Ross trasladó sus oficinas centrales a Pleasanton, California.
Actualmente, Ross Dress For Less vende muebles, productos de cuidado personal como máscaras faciales, tratamientos para el cabello, cremas humectantes, etc., ropa interior, ropa, comida, dulces y botanas, calcetas, peines, gorras, tenis deportivos, zapatos, maletas de equipaje y mochilas, también puedes encontrar gadgets para computadoras, teléfonos móviles y tabletas.