La temporada de lluvias se hace cada vez más notoria en la región, pues un nuevo frente frío podría ocasionar tormentas al sur de Texas, según señala el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).
Aunque el sistema frontal continúa desplazándose hacia el área de Hill Country para llegar el próximo miércoles 4 de octubre, ese día hay bajas probabilidades de precipitaciones, sería hasta el jueves 5 de octubre cuando aumente la posibilidad.
Te podría interesar
El NWS de San Antonio publicó en X:
Las posibilidades de lluvias y tormentas continuarán hasta principios de la próxima semana. Un frente frío sigue en camino hacia la región estacionándose el miércoles hasta el jueves, lo que aumentará la cobertura de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían producir fuertes lluvias.
Prevén que el sistema afecte el área de San Antonio con precipitaciones fuertes, mismas que serviría para aliviar la sequía en la región.
Se espera que se registren chubascos de aproximadamente 2 pulgadas de lluvia o más del miércoles al jueves por la noche. Pese al aguacero, es posible que las temperaturas por encima de lo normal continúen luego del frente frío.
Debido a que muchas partes de Texas permanecen bajo condiciones de sequía severa, que no solo ha afectado el medio ambiente, sino también a los negocios, cualquier cantidad de lluvia es bienvenida por los habitantes.
Dado que se pronostican fuertes lluvias y tormentas por el frente frío pronosticado al sur de Texas, es importante que los tejanos también estén preparados para condiciones climáticas severas.
El fin de semana pasado, el centro-sur de Texas experimentó un aguacero extremo desde el domingo 24 de septiembre por la noche hasta el lunes 25 de septiembre por la mañana.
La tormenta provocó fuertes lluvias, fuertes ráfagas de viento, granizo del tamaño de una pelota de béisbol y relámpagos en varias partes de la región. Los residentes reportaron daños a vehículos y árboles caídos en el área.