Este próximo 14 de octubre algunos parques estatales de Texas podrán tener una vista privilegiada del eclipse anular de Sol, algo que no ha sucedido desde hace 29 años.
Fue el 10 de mayo de 1994 la última ocasión que en la Tierra se registró este fenómeno por lo que es uno de los eventos astronómicos más esperados de los últimos tiempos.
Te podría interesar
Este fenómeno es comúnmente llamado 'anillo de fuego', puesto que se trata en un eclipse parcial, pues la Luna no cubre completamente al Sol, por lo cual se forma un halo de luz alrededor de la sombra de la Luna.
Este halo de luz crea la ilusión óptica de un anillo de fuego que rodea al satélite natural de la Tierra.
¿Cuándo es el eclipse anular de Sol 2023?
Según un informe de la NASA, el próximo eclipse será el 14 de octubre del 2023 y podrá verse a partir de las 9:45 de la mañana de la hora central.
De acuerdo con el mapa compartido por la agencia espacial, en Texas, el fenómeno llegará a su apogeo en la ciudad de Odessa aproximadamente a las 11:45 am, en San Antonio sería a las 11:55 y terminando en Corpus Christi aproximadamente a las 12:00 pm. Puedes consultar el mapa haciendo clic aquí
Este próximo eclipse de octubre tendrá una duración de más de 10 minutos, superado la duración promedio, de los eclipses parciales, que son de entre cinco y seis minutos.
Parques estatales de Texas donde se verá el eclipse anular de sol
Ya te contamos cuáles son las ciudades de Texas donde se verá el eclipse de octubre en su máxima expresión, ahora te contamos cuáles son los parques estatales que tendrán una vista privilegiada del fenómeno.
A continuación te compartimos la lista completa en orden alfabético:
- Big Spring
- Choke Canyon
- Devils River - Del Norte Unit
- Garner
- Goliad
- Goose Island
- Government Canyon
- Guadalupe River
- Hill Country
- Kickapoo Cavern
- Lake Corpus Christi
- Lost Maples
- Monahans Sandhills
- Mustang Island
- Old Tunnel
- San Angelo
- South Llano River