COMPRAS

Por esta razón, Costco retira del mercado caldo de hueso de pollo

La franquicia mayorista decidió pausar la venta de este producto de todas las sucursales; hasta nuevo aviso, no regresará a las estanterías

Costco retira este producto, ¿por qué razón?
Costco retira este producto, ¿por qué razón?Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en GLOBAL el

Costco tiene una amplia gama de productos, incluyendo a los lingotes de oro que se hicieron virales recientemente. Sin embargo, también retira otros tantos. Hace poco, la tienda mayorista retiró el caldo de hueso de pollo, ¿por qué razón?

La franquicia internacional, decidió pausar la venta del caldo de hueso de pollo debido a que presentaba un peligro para la salud. Específicamente se trata de la marca Culinary Treasures, tanto en su versión de cartón como en paquete.

De acuerdo con la investigación de Costco, el ingrediente para la preparación de sopa de pollo presentaba una posible contaminación microbiana, la cual podría afectar a la salud de quienes la consuman.

El caldo de hueso de pollo de Culinary Treasures ya fue retirado de las estanterías de Costco, pero aún así lanzaron la advertencia, pues es altamente probable que algunas familias tengan este producto en sus alacenas.

Cabe destacar que tan sólo se trata de un lote. La manera de identificarlo es ver la información y encontrar el código 98E08242. Esta línea de producción tiene una caducidad fijada para el 23 de febrero de 2024.

Aunque la fecha de caducidad de este producto de Costco tiene algunos meses de uso, se informó que la presencia bacteriana provocará que llegué más rápido a la podredumbre.

Por otro lado, la presencia de microbios en todos los productos de alimentación es natural, e incluso inofensivo, pero bajo ciertas circunstancias puede significar un peligro.  

¿Se vende en México?

Los usuarios de Costco de México pueden estar tranquilos, pues la retirada masiva sucedió en la región sudeste de Estados Unidos. No obstante, es importante mantenerse atento a las indicaciones de cada producto que se compra. 

Para evitar cualquier contratiempo, antes de realizar la compra, se debe buscar la información de fabricación, así como la fecha de caducidad. En caso de no verse visibles los datos, debes rechazarlo.