NATURALEZA EN EL DESIERTO

Estas víboras de Texas son más peligrosas que una serpiente de cascabel

Además de los ejemplares de cascabel, hay otras víboras más tóxicas en el vecino estado de EE. UU.

Víboras venenosas de Texas
Víboras venenosas de TexasCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Además de la peligrosísima víbora de cascabel, en Texas, Estados Unidos, existen varias especies de serpientes venenosas que se consideran muy peligrosas para los seres humanos.

Si te encuentras con una serpiente en la naturaleza, lo mejor es mantener la distancia y no intentar tocarla ni molestarla.

Víboras de Texas

Además de las serpientes de cascabel, hay otras víboras venenosas en Texas. Algunas de estos ejemplares a los que hay que etenrles mucho cuidado y que se encuentran en Texas son:

Las víboras de cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix)

Estos reptiles se encuentran en varias regiones de Texas y son conocidas por su coloración cobriza. Su veneno es menos potente que el de algunas otras serpientes venenosas, pero aún puede causar problemas médicos significativos.

Moccasin acuático (Agkistrodon piscivorus)

Esta serpiente es venenosa y se encuentra en áreas cercanas a lechos de agua, como pantanos y ríos.

Es importante recordar que las serpientes en Texas y en cualquier otro lugar, desempeñan un papel importante en el ecosistema y suelen evitar el contacto con los humanos siempre que sea posible.

Coralillo ( Micrurus spp)

Esta especie es muy venenosa y tiene amplia presencia en Texas. Tienen colores característicos de anillos rojos, amarillos y negros.

Afortunadamente, las mordeduras de coralillos son extremadamente raras debido a su comportamiento tímido y su boca pequeña, lo que dificulta que muerdan a los humanos.

Estas son algunas de las víboras venenosas que puedes encontrar en Texas. Es importante tener precaución al explorar áreas donde estas serpientes pueden estar presentes y aprender a identificarlas para minimizar el riesgo de encuentros peligrosos.

Mantén la distancia

Siempre es recomendable mantener la distancia y no molestar a ninguna serpiente que te encuentres en la naturaleza.

En caso de una mordedura de serpiente venenosa, debes buscar atención médica de inmediato, ya que el tratamiento temprano es fundamental para minimizar los efectos del veneno.