VIRAL

Muere perrito Mukhtar, el 'Hachiko de Crimea' que esperó a su amo 12 años

Fue en 2011 cuando su dueño falleció víctima de ahogamiento durante actividades de rescate en el mar

El can jamás se dio por vencido, quedándose en el mismo lugar hasta volver a ver a su mejor amigo
Amor infinito.El can jamás se dio por vencido, quedándose en el mismo lugar hasta volver a ver a su mejor amigoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Los ciudadanos de Yalta se encuentra en luto debido a la muerte de Mukhtar, el 'Hachiko de Crimea' que esperó a su amo 12 años sin poder volver a verlo una vez más.

Sin duda las historias de perritos que esperan a sus amos hasta la muerte duelen mucho. Todos recordamos la historia de Hachiko, el perrito japonés que murió de viejo tras esperar a su amo, el profesor Hidesaburo Ueno de la Universidad Imperial de Tokio, quien falleció de una hemorragia cerebral en 1925 y ya no volvió a casa. 

Ahora, una nueva anécdota más reciente conmueve a los pobladores de Crimea, con su propio perrito leal, quien acaba de perder la vida y se había hecho amigo de todos los habitantes de Yalta.

Mukhtar, el 'Hachiko de Crimea'

El can tenía una vida normal, como cualquier mascota amada y respetada, hasta que en 2011 su dueño falleció ahogado mientras realizaba actividades de socorrista. Esto no lo pudo saber de ninguna manera Mukhtar, quen visitaba la zona costera en espera de su dueño. 

El amor de lomito no se desvaneció en el tiempo, haciéndose notar entre los pobladores del lugar. Investigando se enteraron de su triste situación y le fueron agarrando cariño, atendiéndolo en cuanto a comida y refugio. Incluso se hizo amigo cercano de Víktor Malinovski, un trompetista callejero al que solía acompañar en sus presentaciones con ladridos que se escuchaban por encima de la música.

Lamentablemente, luego de 12 años de espera, el Hachiko de Crimea murió en el lugar donde siempre esperaba a su dueño. Apenados con la noticia, los habitantes de Yalta organizaron una colecta y así juntaron dinero para levantar una estatua en su honor, para que nadie olvide la historia de Mukhtar.

“Es una gran pérdida para nosotros, porque Mukhtar conocía y quería a casi todos los que venían a nuestra ciudad”, dijo Yanina Pavlenko, jefa de la administración local de Yalta al medio europeo RT.