A través de un video publicad en redes sociales, se pudo apreciar el milagroso momento en el que un guardia de seguridad atrapa a una niña que había caído desde lo alto de unas escaleras eléctricas, salvando su vida.
Los hechos ocurrieron en el Centro Comercial "Sambilito", ubicado en la calle Caracas 1073, en la colonia Miranda, de Sucre, Venezuela, en donde un trabajador logró salvar de graves heridas a una menor de edad en el lugar, pensando rápido e incluso exponiendo su propia integridad.
Te podría interesar
A través de cámaras de seguridad se logró documentar la situación. En un primer video se muestra a la pequeña jugando en el barandal de la escalera eléctrica; en un momento inesperado ella queda atrapada, siendo subida poco a poco por el aparato, ante la mirada de las personas en el lugar.
Al sitio se presentó el guardia de seguridad, quien teniendo pocos segundos para idear un plan de rescate, decide ponerse abajo de la niña, calculando dónde será la caída. Afortunadamente la atrapa a poco metros del suelo, salvándola de sufrir serias heridas, o de incluso morir por el impacto contra el suelo.
Guardia de seguridad fue reconocido
Gracias a su valiente y rápida acción el guardia de seguridad, Gilberto Palacios, fue reconocido por la policía local de Sucre, quienes le entregaron una medalla de honor de la institución, junto con un nuevo teléfono como gesto de reconocimiento adicional.