A través de un video en redes sociales, se pudo observar el momento en el que una bebé de dos años quedó atrapada de una mano en una escalera eléctrica, ante la impotencia de la madre y los trabajadores del lugar.
Los hechos ocurrieron en un centro comercial de El Salvador, donde la menor de edad se encontraba con su mamá, aparentemente jugando cuando llegó al final de la escalera eléctrica, sin poder sacar a tiempo una de sus manitas que se encontraba apoyada en uno de los escalones.
El video, grabado por un cliente de la plaza comercial, muestran como la bebé se encuentra apoyada, con una de sus manos atorada en el borde del aparato de transporte. Su madre no se aleja en ningún momento de ella, abrazándola en todo momento para consolarla hasta que llegara la ayuda.
Elementos de mantenimiento y seguridad del sitio se presentaron en el lugar acercándose para comenzar con las labores de rescate e intentar que la pequeña fuera liberada con el menor daño posible.
La publicación generó gran controversia en las redes sociales, donde muchos criticaron la acción de la mujer al no poner atención a su hija, pudiendo evitar este lamentable accidente.
“Muy peligrosas esas escaleras, los padres deben tener cuidado con los nenes”, “Esos descuidos de los padres”, “los padres tenemos que ante todo estar pendientes que le costaba a la mamá tenerla de brazos te apuesto que la mamá venía viendo el cel y no puso atención que estaba haciendo la niña”, “los niños no se dejan solos ni un minuto, lamentable descuido de padres”, se lee en las respuestas de la publicación en X/Twitter.