Se reporta la muerte de 73 personas en un mega incendio de un edificio departamental en la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica, el terrible incendio consumió parte de un gran complejo habitacional dónde viven personas de escasos recursos, el edificio comenzó a incendiarse de noche, cuando muchas personas estaban durmiendo.
Los incendios domésticos en esta parte del mundo son comunes, pero no había ocurrido algo así como el que hoy se reporta. El edificio sufrió un gran daño y perdidas materiales, donde los ciudadanos lamentan la perdida de sus familias y vecinos. Hoy jueves 31 de agosto el edificio sigue ardiendo y por la fata de servicios de emergencia hay cuerpos cubiertos en la calle.
Te podría interesar
El edificio que se incendió se encontraba en una zona deteriorada. Pertenecía al ayuntamiento; 12 horas después de que se declarara el incendio, aún no se sabía quiénes estaban en su interior. Un servido público dijo que algunas habitaciones podrían haber sido alquiladas por bandas criminales.
Video del incendio del edificio
El presidente Cyril Ramaphosa anunció que habría investigaciones ante la tragedia y se buscará datos para saber las causas del incendio y ayudará a evitar que ocurra una tragedia similar en el futuro.
Un joven de 25 años de nombre Leo, que sobrevivió al incendio, dijo que vivía en el segundo piso del edificio, pero logró escapar junto con su madre por las escaleras.
La gente simplemente huía. Estaba oscuro y había humo. No se podía ver nada, dijo.
Una persona saltó y murió, dijo Thando le Nkosi Manzini, un estudiante que vio el incendio desde la calle. "Vi a un tipo saltando desde el cuarto piso".
Otras 52 personas habían resultado heridas en el incendio, trasciende que algunos de los que murieron quemados pueden haber estado alquilando a bandas criminales que cobraban alquileres ilegalmente.