Quizás cuando compras en la bolsa de papas o frituras has notado que la mayor parte del espacio del envase es aire, incluso esto te hace sentir defraudado, pero existe una explicación.
Las bolsas de papas fritas y chicharrones tienen la fama de tener en su interior más aire que contenido, muchas personas llegan a pensar que se trata de una estafa por parte de las empresas que las fabrican, para que parezca que hay más producto en el interior del envase, pero esto tiene que ver más con la preservación del producto.
Te podría interesar
Con el tema que existe por la cantidad de aire que tienen las bolsas de papas y fritos se han creado en las redes sociales una serie de memes o comentarios graciosos.
Independientemente del país que vivas, sabes que cuando compras una bolsa de papas siempre al abrirlas escapa el aire en su interior, ya al meter la mano en el interior de la bolsa puede que te decepcionaste de casi tocar el fondo y agarrar la fritura.
¿Qué es el aire que traen las bolsas de papas y frituras?
No es aire como tal, es una mezcla de oxígeno, dióxido de carbono y, sobre todo, nitrógeno, este último en una proporción mucho mayor de la del aire que respiramos. El gas no tiene ningún olor ni sabor, por lo que no debes preocuparte, ya que no afecta al sabor del producto.
El aire de las papas fritas no representa ningún problema para la salud. De hecho, el 78% del aire que respiramos es nitrógeno. Además, elemento no reacciona con otras moléculas del interior de la bolsa, por lo que impide que crezcan bacterias que puedan echar a perder el producto.
Para la próxima vez que compres una bolsa de papas o fritos de tu marca favorita sabrás que es importante el aire que lleva en su interior para que así el producto esté a salvo y llegue en excelentes condiciones a tus manos.