NATURALEZA

'La ponedora', la única planta que da 'huevos' y cuelgan de sus ramas

El nombre científico de la planta es solanum ovigerum, llama la atención desde lejos por los 'huevos', ¿la conocías?

La planta ponedora tiene frutos en forma de huevos de gallina
Frutos con forma de huevos.La planta ponedora tiene frutos en forma de huevos de gallinaCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

La planta ponedora de 'huevos' da frutos durante todo el año, para muchos resulta atractiva por la forma peculiar, además sus flores llaman la atención por los colores y forma, son de media sombra, esta planta no crece grande, solo alcanza unos 80 centímetros de alto.

Los frutos de la planta 'ponedora' tienen la forma, color y tamaño de los huevos de gallina; aunque parezca una especie rara, la planta de huevos o planta ovo en otros países, es en realidad una especie que muchos conocen, ya que lo que parece un huevo es un tipo de berenjena blanca.

Antes de continuar debes saber que el fruto de esta planta no se come, así que por ningún motivo debes dejar que algún niño la muerda o la pruebe.

Las características de una planta ponedora

Estas plantas no son muy difíciles de encontrar, las venden a precios muy accesibles, por lo que tener una es de buen gusto.

  • Planta ornamental cuyos frutos tienen forma de huevos de gallina.
  • Es una planta anual.
  • Sus frutos no son comestibles.
  • Es altamente decorativa durante todo su ciclo de vida, porque además de sus -llamativos frutos, sus flores violetas desarrolladas previamente son muy estéticas.

Los frutos de la planta 'ponedora' son una variedad de las conocidas berenjenas comestibles que todos conocen; sin embargo, estos no se comen. La planta ponedora florece durante toda la primavera con hermosas flores violetas y fructifica en el verano, manteniendo sus frutos hasta el otoño en la planta.

Estas plantas al ser solanáceas, como los tomates y pimientos, para su germinación, las semillas deben ser colocadas en sustrato o tierra orgánica muy fina. El trasplante a un lugar definitivo debe hacerse con mucho cuidado para no dañar las raíces y perjudicar el desarrollo de las plantas, con suelo húmedo, bien drenado.

En el noreste de México es posible encontrar plantas ponedoras, las cuales se venden a precios económicos, las puedes encontrar en tiendas o viveros donde los precios van desde los 40 pesos o depende de su tamaño.