EXTRAORDINARIO

Médicos extraen un gusano parásito del cerebro de una mujer; salió vivo y retorciéndose

La mujer se sometió a una cirugía cerebral, durante la cual la médico cirujano hizo el increíble hallazgo; es la primera vez que sucede algo así, señalan expertos

A una mujer le extrajeron un parásito de la cabeza
A una mujer le extrajeron un parásito de la cabezaCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Una mujer australiana que acudió al hospital para una cirugía cerebral y durante el proceso, le extrajeron un gusano parásito vivo de casi ocho centímetros de largo.

La médico neurocirujana Hari Priya Bandi, dijo que el parásito salió vivo y se retorcía entre las pinzas quirúrgicas.

Solo me había cruzado con gusanos gracias a mis no tan buenos conocimientos de jardinería... Me parecen terroríficos y esto no es algo con lo que yo trate en absoluto.

Se trata de la primera vez en el mundo que se encuentra un gusano vivo dentro de un cerebro humano, lo cuan desconcertó a los expertos, quienes se apresuraron a hacer las investigaciones para averiguar de qué parásito se trata.

Sanjaya Senanayake, médico experto en enfermedades infecciones del Hospital de Canberra, dijo a un medio de comunicación que un colega se puso en contacto con un experto en parasitología animal de una oficina gubernamental, quien logró identificar al gusano que salió del cerebro.

Pudimos enviarle el gusano vivo, lo examinó y lo identificó inmediatamente.

¿Qué gusano parásito extrajeron del cerebro de la mujer?

Según las pruebas realizadas, el parásito es una especie identificada con el nombre científico Ophidascaris robertsi, un gusano que usualmente se encuentra en las serpientes pitones, según informa la Universidad Nacional Australiana y el Hospital de Canberra.

Hasta donde sabemos, este es también el primer caso que afecta al cerebro de cualquier especie de mamífero, humano o no.

¿Cómo llegó el parásito al cerebro de la mujer?

Según los científicos, la mujer paciente vive cerca de una zona habitada por estas serpientes, al sureste de Nueva Gales del Sur, por lo cual es probable que contrajera el gusano tras forrajear espinaca que luego cocinó y comió.

Creen que el gusano parásito se propagó a través de las heces de la pitón que llegaron a la verdura, las cuales la paciente tocó para luego contaminar otros alimentos y utensilios.