Este fin de semana, cazadores en Estados Unidos atraparon y mataron a un gigantesco caimán, el cual llegó a pesar cerca de la media tonelada, y el cual apodaron "material de pesadilla" por su inmenso tamaño y fiereza.
La impresionante cacería se dio el sábado en el río Yazoo, durante el segundo día de la temporada de caza de caimanes de Misisipi, Estados Unidos. Ahí cuatro cazadores experimentados se encontraron con el poderoso reptil en el cuerpo de agua poco después de salir en su embarcación hacia las 9 de la noche.
Te podría interesar
Sin perderle la vista, los hombre intentaron darle muerte, sin imaginar que la proeza les costaría cerca de 7 horas, entre la cacería y el subirlo al bote.
"Sabíamos que era ancho, su espalda era enorme. Era como si siguiéramos a una barca a motor", comentó Don Woods, uno de los cazadores.
De acuerdo con Woods, el gigantesco caimán no se daba por vencido, moviéndose y escondiendo su cuerpo del barco que lo perseguía.
"Lo enganchamos ocho o nueve veces y no paraba de soltarse. Bajaba, se sentaba y luego se iba. Se metía debajo de los troncos. Sabía lo que hacía. Lo peor es que se quedó en el mismo sitio", afirmó Woods.
Fue hasta las 4 de la mañana que los involucrados lograron dominar al enorme reptil, dándose cuenta hasta ese momento de su desproporcionado tamaño. Tras medirlo, se dieron cuenta de su hazaña, al capturar y matar al gigantesco caimán que midió 4 metros, con un peso de casi 400 kilos.
Es importante mencionar que el encuentro rompió un récord anterior en 2017, para el caimán más grande capturado en Mississippi, el cual pertenecía a un espécimen de 4 metros, con un peso de 350 kilos.