PESCA

Atrapan espectacular 'monstruo' negro en Texas; esto hicieron con él | FOTOS

Ya sea en el río Bravo o en los pantanos, hay animales que miden más de 3 metros de largo y pesan entre 140 y 300 kilos, con una imagen que jamás podrás olvidar

Escrito en GLOBAL el

El río Bravo cuenta con una gran diversidad de animales que habitan en sus aguas y que atraen a pescadores, sobre todo para pescar a los famosos catanes; de igual forma sirven los pantanos, en donde hay una gran cantidad de especies.

Los catanes son animales que pueden medir hasta 3 metros y 300 kilos de peso; pescadores que suelen acudir al río, presumen a sus presas como trofeos, sobre todo cuando son este tipo de 'monstruos' que nadan en aguas dulces. 

El catán es el segundo pez más grande de Norteamérica y es rico en sabor, por ello cuando se pesca los platillos que se hacen con su carne son variados y únicos.

Atrapan a espectacular 'monstruo' negro

Algunos dicen que se trataba de un catán; otros aseguraron que era un caimán. Expertos aseguran que el enorme animal que fue captado en imágenes y que se viralizó en redes sociales se trataba de un pez cocodrilo melánico, un tipo de pejelagarto, que fue capturado en el sureste de Texas hace un año.

Los pescadores Justin Jordan y Terrell Maguire compartieron hace poco más de un año inéditas imágenes que siguen circulando en redes sociales. Ambos se encontraban en un pantano cuando lograron una pesca atípica de un animal de metro y medio de largo, pero con un tono negro, jamás antes visto en esa especial.

Los biólogos los llaman gar melánicos; son animales raros y por ello se desconocen cuántos existen.

Esta especie de pez cocodrilo es la más grande en América del Norte, por lo menos de las conocidas, y puede pesar hasta 136 kilos y medir más de 3 metros de largo.

En las fotografías se puede ver cómo este extraño animal muestra sus filosos dientes.

¿Qué hicieron con este 'monstruo' negro?

 Los dos pescadores, al ver lo atípico del animal, en lugar de sacarlo de su hábitat decidieron solamente capturarlo en las fotografías y devolverlo al pantano.

En los comentarios que les hicieron en redes sociales, usuarios cuestionaban si el animal no había quedado dañado por el anzuelo, a lo cual otros señalaron que solamente podría haber sido afectado físicamente dependiendo de la ubicación del gancho.