INVESTIGAN

Guardia Nacional de Texas dispara a joven del lado mexicano del Bravo

El joven veracruzano de 22 años herido en la ingle continúa internado en un hospital; asegura que no quería cruzar la frontera, sino que practicaba deporte en el Bravo

Escrito en GLOBAL el

Un joven mexicano de 22 años fue herido de bala la noche del sábado por agentes de la Guardia Nacional de Texas, mientras estaba en el río Bravo, entre Ciudad Juárez y El Paso.

Lo anterior fue denunciado por la Border Network for Human Rights (BNHR, Red Fronteriza por los Derechos Humanos); de momento, autoridades de ambos países investigan el caso en que salió afectado un hombre originario de Veracruz, que se hallaba cerca del Puente Internacional Córdova - De las Américas.

Según la BNHR, el lesionado estaba haciendo deporte al mismo tiempo que unos migrantes intentaban cruzar la frontera binacional.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que "la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, abrió una carpeta de investigación en torno a un masculino de 22 años, cuya identidad se mantiene en reserva por esta autoridad, quien resultó herido de bala en el bordo del río Bravo".

El hombre sigue internado en un nosocomio, donde se encuentra estable y bajo supervisión por la herida que sufrió en la ingle y por la que fue atendido en primera instancia por paramédicos de Ciudad Juárez.

En rueda de prensa en El Paso, la Guardia Nacional de Texas aceptó que uno de sus agentes encargado de vigilar en la frontera, disparó.

El incidente está bajo investigación. Habrá más información disponible a medida que avance la investigación