A dos años y medio de cárcel fue condenado en Laredo, el cabecilla de un grupo de cinco soldados de la Guardia Nacional de Texas que estaban traficando indocumentados por la carretera de Hebbronville, otro castrense recibió dos años de prisión, resta de castigar a los otros tres confesos.
Este viernes en Laredo, la juez federal Marina García Marmolejo, dictó sentencia de 30 meses de encierro para Isaiah Gore, de 21 años de edad, así como de 24 meses para Denerio Williams, de 22 años, ambos castrense destacamentados en el sector fronterizo para ayudar a la Patrulla Fronteriza en tareas de seguridad ribereña.
Te podría interesar
Faltan Ivory Palmer, quien se declaró culpable el 10 de enero, así como Emmanuel Oppongagyare y Ralph Gregory Saint-Joie, detenidos infraganti el 13 de junio pasado, llevaban dos extranjeros ocultos en la cajuela de su auto particular.
Este par denunció a sus otros tres compañeros y los cuatro denunciaron a Isaiah Gore, como el cerebro de esta operación delictiva, de pasar a los indocumentados ocultos, a través de los puntos de revisión carreteros de la Patrulla Fronteriza, como es la garita cerca de Hebbonvill, entre las vías estatales 359 y 16.
El delito es conspirar para transportar a personas ilegales en Estados Unidos.
Gore y Williams se declararon culpables el 2 de diciembre pasado, Palmer este 10 de enero, Oppongagyare el 11 de agosto pasado y Saint-Joie, al día siguiente.
Todos ya dados de baja con deshonor por las fuerzas castrenses.