En un hecho sumamente sorprendente para todos, en el zoológico de de Tennessee, Estados Unidos, nació una jirafa sin manchas, la cual se cree es la única en el mundo por su peculiar característica.
A través de redes sociales comenzaron a circular las primeras imágenes de la bebe jirafa, la cual nació el pasado 31 de julio en el Zoológico Bright's de la mencionada ciudad. Con solo 21 días de nacida, el pequeño animal ya sorprendió a todo el mundo por su extraordinaria belleza y particular característica.
Te podría interesar
Y es que las jirafas, además de su largo cuello, son reconocidas por su pelaje lleno de manchas, el cual les ayuda en la sabana combinarse con la naturaleza. Pero este no es el caso del pequeño mamífero, pues todo su cuerpo muestra un predominante color marrón.
Los expertos del zoológico Bright 's señalan que esta bebé jirafa sin manchas se ha convertido en la más rara que puede existir, ya que actualmente no hay un ser en todo el mundo que sea igual a ella en la especie.
El fundador del zoológico, Tony Bright, se ha pronunciado entusiasmado por tener como huésped a esta cría de jirafa tan especial, aprovechando el momento para hacer un llamado de atención al cuidado de esta especie en peligro.
“Nuestra jirafa bebé sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de las jirafas. Las poblaciones silvestres se están extinguiendo silenciosamente, con el 40 por ciento de la población de jirafas silvestres perdida en las últimas tres décadas”, dijo Tony Bright.
Para encariñarse aún más con la bebé jirafa sin manchas, los trabajadores del zoológico organizaron una dinámica para darle nombre a la nueva integrante del recinto. Los nombres a elegir son: Kipekee, que significa ‘único'; Fryyali que quiere decir ‘extraordinario’; Shakiri o ‘la más hermosa’ y Jamella, que significa ‘de gran belleza’. Así que quienes quieran bautizarla, podrán enviar su voto a la página.