Noruega está por encima del Círculo polar ártico, solo en este lugar podrías presenciar un fenómeno natural fantástico porque además hay safaris de ballenas, pero los visitantes prefieren ir en verano para observar las noches cuando, literalmente, ves la naturaleza y la fauna bajo una luz diferente.
En este país muchas de las atracciones y actividades están abiertas de noche durante varios meses, por lo que puedes jugar al golf a medianoche, andar en bicicleta, remar en el río o practicar kayak en el mar, incluso, simplemente buscar un lugar tranquilo para pescar.
Te podría interesar
Son las islas Svalbard, en el Ártico, dónde el sol no se pone entre abril y finales de agosto. Allí puedes dar un paseo a medianoche por un glaciar, observar el cielo rojizo desde un trineo, y descubrir el clima y la naturaleza únicos de esta zona muy cercana al Polo Norte.
Son aproximadamente 76 días de sol de medianoche entre los meses mayo y julio donde reciben a los visitantes del Norte de Noruega. De hecho, cuanto más al norte vayas, más noches de sol de medianoche podrás disfrutar.
¿Qué es el sol de medianoche?
El sol de medianoche es un fenómeno natural que ocurre durante el verano en puntos al sur del Círculo polar antártico y al norte del Círculo polar ártico, incluido el Norte de Noruega.
Ocurre por qué la Tierra rota con un eje inclinado con respecto al sol y, durante el verano, el Polo norte queda inclinado también hacia el sol. Esto ocasiona que, durante algunos meses, el sol no llega a ponerse por encima del Círculo polar ártico.
Las Islas de Svalbard de Noruega en el que el sol de medianoche ocurre durante un periodo de tiempo más prolongado, en ese lugar, el sol no se pone desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto.