TRAGEDIA

Muere niño tras ser fotografiado jugando en polvo tóxico

El menor solamente estaba jugando en el montículo de material usado para construcción y la agricultura.

El polvo dañó el organismo del menor.
El polvo dañó el organismo del menor. Créditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Muere niño tras ser fotografiado jugando en polvo tóxico, el pequeño de 7 años perdió la vida luego de que su familia lo captara jugando con polvo de piedra caliza en la comunidad de Campos Gerais do Paraná, en el estado de São Paulo, Brasil. 

El montículo de polvo estaba en una propiedad familiar, abandonado junto al camino; este material se usa comúnmente en la construcción y la agricultura.

Tras estar sumergiéndose en el material tóxico, tal como se ve en la fotografía, el pequeño empezó con diferentes síntomas, por lo que fue llevado de emergencia a una clínica para que fuera valorado

El pequeño, que respondía al nombre de Arthur, perdió la vida luego de llegar al hospital, los médicos no pudieron salvarlo. Los familiares argumentaron que no sabían que se trataba de un material que pudiera traer complicaciones. 

"Esta foto fue la última, y fue tomada pocos minutos antes de su trágica muerte [...] Los recuerdos que tendré de ti, mi querido, siempre serán los mejores", escribió el tío del niño, Romaldo Bitencourt, quien compartió una foto en la que se ve al menor cubierto en piedra caliza hasta la cintura y con los pulgares arriba.

Autoridades investigan el caso, para deslindar responsabilidades y determinar si los familiares del niño que muere tras ser fotografiado jugando en polvo tóxico, tienen alguna culpabilidad.