Un avión de caza MiG-23UB Flogger de propiedad privada se estrelló ayer domingo al final de la exhibición aérea Thunder Over Michigan en Ypsilanti, Michigan.
El video muestra el jet de guerra en un giro a la izquierda poco profundo antes de que los dos tripulantes a bordo salgan disparados. El MiG luego se estrelló en el suelo.
Te podría interesar
Se estrella avión de caza
Se informó que ambos miembros de la tripulación salieron expulsados de la nave de manera segura y se recuperaron del agua, pero aún no hay información sobre las lesiones, si las hay, en tierra.
Parte de un edificio de apartamentos fue alcanzado por el MiG afectado. Se sabe que el avión se estrelló cerca del césped del complejo de apartamentos The Waverly on the Lake en Belleville.
El MiG-23UB, registro N23UB, era propiedad del ex piloto naval A-6 Dan Filer. Una historia en redes sociales que data de 2022 en Tyler, Texas, mostró el Flogger y Filer de dos asientos en su hangar en el Aeropuerto Regional del Este de Texas en el condado de Gregg, Texas.
El YouTuber Erik Johnston tiene un par de videos con N23UB y Dan Filer, que incluyen un extenso recorrido por el Flogger restaurado.
El aparato ha estado en el circuito de exhibiciones aéreas este año y ha deleitado a los fanáticos. Estos aviones de combate complejos de la era soviética en forma de vuelo son una rareza.
El avión estuvo involucrado en un incidente el 28 de julio en AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales en Oshkosh, Wisconsin. Al cruzar sobre el campo de exhibición, un trozo de cristal del parabrisas cayó al suelo desde la aeronave.
Thunder Over Michigan anunció que canceló el resto del programa después del accidente.
Algunas imágenes impresionantes del lugar del accidente muestran que el Flogger pasó por alto un complejo de apartamentos, con el fuselaje quemado justo al lado del edificio.
Afortunadamente nadie resultó herido. Claramente, esto podría haber terminado mucho peor. Ambos tripulantes del Flogger también fueron trasladados a un hospital local después de su expulsión para exámenes preventivos y fueron declarados libres de lesiones graves. La FAA está investigando el accidente.