Salir de viaje es una de las actividades más deseadas por muchos, pero en ocasiones por temas económicos el costear la tarifa de un vuelo de avión suele ser más costosa que viajar por vía terrestre, por lo que a continuación te damos algunos tips para poder hacerlo sin afectar tanto a tu bolsillo.
Hoy en día es posible viajar a cualquier destino en autobús, pero el tiempo de traslado suele ser muy largo, por lo que el trasladarte en avión es una de las opciones más conveniente.
Te podría interesar
Para que viajes más cómodo y sin gastar tanto, te damos algunos tips que te ayudaran a encontrar los mejores precios en las aerolíneas.
- Viajar en temporada de baja demanda
La temperada baja de los vuelos, suele ser aquella en la que no se presentan vacaciones en los calendarios, y esta estepa suele ser de mayo hasta junio y septiembre a octubre.
- Usa el “modo incógnito”
Pon tu navegador en este modo y podrás notar como algunos precios disminuirán sus tarifas, ya que algunas dependen de la región.
- Compara precios
No compres el primer vuelo que encuentres, compara entre las aerolíneas, puedes encontrar precios con grandes diferencias de precio.
- Compra boletos con anticipación
Google México reveló, un análisis de Google Flights, que los mejores precios para viajar suelen ser cuatro meses antes de tomar tu vuelo, por lo que se confirma el dato que dice que, con antelación, los vuelos son más baratos.
- Vuela haciendo escalas
Según Google, un vuelo que hace escalas tiene una tarifa del 20 por ciento menos que uno que es directo.
- Utiliza Google Flights
A través de esta herramienta, podrás recibir correos que te informen de precios bajos y ofertas.
Antes de viajar infórmate acerca del lugar al que viajas, sobre la seguridad, clima, costumbres y la moneda local.