Obtener la visa americana es todo un proceso burocrático. Uno de los pasos más importante, sino que el más, es la entrevista con los agentes migratorios. Ellos establecerán si eres apto para ingresar al país o si deben rechazar tu prospecto. Independientemente de la razón, ¿qué sucede si no asistes a la entrevista?
No acudir a la entrevista en la embajada o consulado de los Estados Unidos en el país de origen tiene una serie de consecuencias. De no comunicarse de ningún modo con las autoridades, te mandarán una Notificación de Cita y el expediente se dará por concluido. Asimismo, se cancela todo el proceso llevado a cabo previamente, sin importar la entrega de documentos. Por su parte, la cuota monetaria no será devuelta, por lo que el dinero invertido será perdida total.
Te podría interesar
A la larga, el no asistir a la entrevista puede “manchar” tu perfil y hará más complicado que en un futuro se te otorgue la visa americana. Aunque no existe un escrito en específico en la ley estadounidense, es claro que los agentes aduanales tendrán en mente dicho dato en una solicitud próxima.
¿Qué hacer si no puedo asistir a la entrevista?
Si no se trata directamente de un imprevisto de última hora y tiene en mente que no podrá asistir, lo importante es notificar cuanto antes. Es probable que la fecha y hora se muevan bastante de la idea original, pero de este modo, no perderá su expediente, ni el dinero invertido. En la comunicación con la embajada, exprese las razones por las que no podrá hacer acto de presencia, todo dicho de la manera más honesta y franca posible.