GLOBAL

¿Qué tipo de visa americana es la más negada para ingresar a Estados Unidos?

Hay una amplia gama de versiones del documento migratorio, cada una se adecúa a las necesidades y permisos otorgados

¿Qué tipo de visa americana es la más negada para ingresar a Estados Unidos?
¿Qué tipo de visa americana es la más negada para ingresar a Estados Unidos?
Por
Escrito en GLOBAL el

Cada día, cientos de visas americanas son emitidas para poder ingresar a Estados Unidos. Como ya se sabe, hay una amplia gama del documento, cada una sirve para una necesidad en específico. No obstante, también cientos de solicitudes son rechazadas y ¿cuál es el tipo de visa que más es negada por los agentes migratorios?

Aunque no existe un estudio en específico, se puede razonar que la visa B1 y B2 son las más negadas porque, a su vez, son las solicitadas en las embajadas. Este tipo de documento es el ideal para visitar el territorio norteamericano como turista o para negocios. En un gran porcentaje de las ocasiones son rechazadas por lo que ven en la entrevista y no por falta de documentos o inconvenientes mayores.

Es recomendable que durante la entrevista permanezcas serio, pulcro y, sobre todos los factores, coherente. Los agentes migratorios ponen especial atención a los detalles que cuentas y la información que otorgas. Por ejemplo, no puedes modificar tu lista de motivos de vista de un momento a otro. Tampoco dan información que no embone con el perfil que estás presentando. 

Las razones más comunes por las que rechazan la visa

Si bien hay un sinfín de casos en especial, hay una serie de razones que son las más recurrentes para negar tu visa americana y, por ende, tu ingreso legal a los Estados Unidos:

  • Falta de documentos: Si no presentaste a cabalidad todos los documentos requeridos, es altamente probable que no te dejen continuar con el proceso.

  • Fondos insuficientes: Aunque parezca un hecho superficial, si el oficial consular considera que no tienes el suficiente dinero para tu estancia, mandarán al archivo tu solicitud.
  • Falta de vínculos con tu país de origen: Si acudes como turista o para concretar un negocio, es importante que remarques que tienes un patrimonio en tu lugar de origen; de lo contrario, las autoridades pueden sospechar que te planeas quedar ilegalmente en Estados Unidos.