Un sobreviviente del Holocausto de 87 años fue estafado; el hombre, que sólo buscaba compañía, dio entre 2017 y 2021 más de 60 cheques a Peaches Stergo, quien se aprovechó de la situación del sobreviviente y le quitó más de 2 millones de dólares a lo largo del tiempo de la “relación”.
Stergo de 36 años de edad, extorsionó al anciano con la suma de 2.83 millones de dólares, durante cuatro años; la estafadora utilizó el dinero del hombre para darse una vida llena de lujos, aseguraron los fiscales.
Te podría interesar
El juez del caso calificó el hecho como
indescriptiblemente cruel
La estafadora conoció al hombre en un sitio de citas por internet; y se declaró culpable por el cargo de fraude electrónico en el mes abril.
El juez federal de distrito, Edgardo Ramos, sentencio a la mujer a 51 meses de prisión, además de ordenarle pagar la cantidad de 2.83 millones en restitución.
El sobreviviente al Holocausto y la mujer se conocieron en un sitio web de citas hace seis años, según los fiscales del Distrito Sur de los Estados Unidos en Nueva York.
La estafadora empezó a pedirle dinero con excusas, a lo que el pobre anciano accedió; Stergo siguió pidiéndole dinero, alegando que le depositara en su cuenta o esta se congelaría y esto le impediría pagarle a él.
"Estafó cruelmente a un sobreviviente del Holocausto de 87 años que simplemente buscaba compañía", dijeron los fiscales.
El abuelito fue advertido por su familia, precisamente por su hijo, quien se percató que su padre había enviado 62 cheques a la mujer.
Stergo se dio una vida de lujos, comprando un Corvette, un Rolex, ropa de diseñador y una casa en un residencial privado, mientras que, a su vez, la víctima perdió su apartamento.
La acusada fue obligada a pagar el dinero dado por el abuelito y dejar las posesiones obtenidas mediante la estafa.
El abogado de la estafadora expresó que su cliente sufrió un trauma infantil que la hizo propensa a comportamientos de este tipo.
Expresó remordimiento por sus acciones y hará todo lo posible para pagar la restitución en este caso