Si estás en busca de una casa o departamento de renta en Nuevo Laredo, debes tener cuidado, ya que se han detectado a personas que intentan rentar o vender propiedades que no le pertenecen, los estafadores aprovechan las redes sociales y algo de información de propietarios para hacerse pasar por ellos.
La mayoría de las personas no caen en el modus operandi de los estafadores, por lo que a continuación te diremos cuál es la manera en la que trabajan, no te dejes engañar para que no seas una víctima más.
Te podría interesar
En algunos casos, los estafadores usurpan el nombre de personas identificables de la ciudad, buscan nombres de doctores o propietarios de cierto negocio para crear confianza en su plan; si tienes dudas al rentar una casa, es mejor estar seguro antes de soltar el 'depósito' o parte de él.
Así estafan en Nuevo Laredo, gracias al Facebook
Los farsantes buscan domicilios mediante Google maps o bien utilizan imágenes desde otra fuente en internet, para ofertar la renta de la casa o departamento en Facebook, utilizan un precio de renta 'atractivo' y en ocasiones usan 'bots' para aparentar el interés de más 'personas' ante la publicación.
Lo siguiente que hacen estas personas es solo esperar a que personas realmente interesadas se comuniquen con ellos, harán lo posible para crear confianza en el trato, incluso podrían decirte que la renta ya está tratada y que ellos te avisarán, también aparentarán tener muchas ocupaciones para interactuar poco y hacer sus respuestas más cortas.
Otra característica es que te pedirán un anticipo o parte del 'depósito de la renta' pues según ellos es para apartar la oportunidad del inmueble, por ningún motivo hagas ningún depósito sin antes tener la seguridad de que no es una estafa.
Recomendaciones para no caer en una estafa por renta de casa
Pide la dirección exacta del domicilio, así podrás saber si la persona existe, lo siguiente es ir a visitar el domicilio para saber si está donde te dicen, ya estando ahí pregunta a los vecinos sobre la información que te está dando la persona que intenta rentarte la propiedad.
Si la persona que intenta rentar una casa o departamento en Nuevo Laredo no te negará ninguna información respecto al inmueble, en caso de que esa persona quiera reunirse contigo personalmente, que sea en un lugar público y ve acompañado de más personas, además si pides ver el interior de la propiedad la persona que desea rentar no debe tener ningún inconveniente, de lo contrario podría tratarse de una estafa.