La presencia de roedores en la casa son de las cosas más desagradables que puedan ver la mayoría de las personas, por lo que estos animales son de los más indeseables y hoy te diremos las características de su presencia.
Los ratones no necesitan demasiado espacio para introducirse de un lugar a otro, por lo que cualquier rendija es suficiente para que un roedor entre y salga sin problema de tu casa, y en esas visitas este huésped dejará pistas de que comió, orinó y defecó.
Te podría interesar
Cuando una persona llega a ver un ratón o roedor dentro de una casa, quizá ya sea demasiado tarde, ya que esto significa que el animal ya tenía tiempo dentro de la casa y por lo mismo se ha acostumbrado a ciertos sonidos que le hace perder algo de temor a la presencia humana.
Señales para saber que hay ratones o roedores en casa
El excremento y la orina suelen delatar la presencia de los ratones o roedores dentro de una casa, pero también las migajas o mordeduras y hasta rasgaduras de ciertos alimentos que se dejaron a cierto alcance, cabe mencionar que si se vio un alimento aparentemente mordido o rasgado es mejor no comerlo.
Como lo comentamos anteriormente, el excremento es una de las primeras pistas que dejan estos roedores, ya que conforme van comiendo están a la par defecando, la forma del excremento de ratón es parecido la forma de un pequeño arroz pero de color negro o marrón.
Maneras para prevenir los ratones en casa
- No dejar trastes sucios en fregadero toda la noche.
- Mantener la cocina y la mesa lo más limpia posible.
- Usar guardapolvo en cada una de las puertas para acceder a la casa.
Además, si hay manchas largas amarillas en el piso, eso también podría significar que hay una rata, ratón u otro roedor dentro de la casa, porque este tipo de animales orinan cuando están caminando o se están moviendo de un lado a otro.
Recuerda que las ratas y los ratones son animales portadores de enfermedades que pueden mandar a una persona al hospital, por lo que si detectas la presencia de estos animales es mejor tomar acción para eliminarlos.