La verdad es que tanto una víbora bebé como una adulta no deben de ser molestadas por ningún motivo, por lo que si en tu paso se te atraviesa uno de estos reptiles, debes dejarlo seguir su camino, por ningún motivo intentes atrapar ni manipular a una víbora.
Las víboras son animales que no son domesticables, por lo que no deben de ser tratados como si fueran una mascota, además debes de recordar que muchas especies de víboras inyectan veneno a través de sus colmillos.
Te podría interesar
En esta temporada de verano algunas víboras comienzan a moverse de un lugar a otro, en esta travesía pudieran llegar hasta tu hogar, por lo que podría ocasionar un gran susto si no estás acostumbrado a verlas de cerca.
¿Las víboras bebés son más peligrosas?
No es cierto que las víboras bebés sean más peligrosas que las serpientes adultas. Muchas personas tienen una idea falsa de que una serpiente bebé es más letal que una serpiente adulta porque su veneno está 'más concentrado' y supuestamente las serpientes bebés no pueden controlar la cantidad de veneno que inyectan a una víctima.
Las víboras tienden a ser más letales cuanto más grandes se vuelven. Esto se debe a que las víboras adultas producen más veneno que las serpientes bebés y, por lo tanto, tienen una mayor capacidad para causar una mayor afectación a quien muerda. Aun así, muchos factores determinan la letalidad de una víbora, además de la edad.
En caso de que seas mordido por una víbora, sin importar el tamaño, busque atención médica inmediata, no trate de extraer el veneno con la boca, un especialista debe de atender la herida y en caso de que necesite antídoto solo un médico puede atenderlo.