REPTILES

Señales para saber que hay una víbora en tu casa o patio

En temporada de verano, cuando el calor aumenta y rebasa el máximo soportable para las víboras, buscarán lugares más frescos; algunas veces son nuestras casas

Con las altas temperaturas las víboras podrían entrar a tu casa
Ola de Calor.Con las altas temperaturas las víboras podrían entrar a tu casaCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Una víbora o serpiente podría resultar algo aterrador para la mayoría de las personas que de repente se las encuentren a su paso en el interior de su casa o en el patio, ya que este tipo de animales buscan refugio para soportar las altas temperaturas, pero existen maneras para saber si hay una dentro de nuestra vivienda.

Sí en tu hogar has detectado más de un ratón debes saber que estos roedores son el "alimento" favorito del que buscan alimentarse las víboras, por lo que debes eliminar esa presencia de inmediato para evitar atraerlas.

Además de lo anterior, las víboras buscan lugares dónde resguardarse, no solamente desean entrar a tu casa que es más fresca sino que también si tienes en el patio ramas, palos y cosas acumuladas seguramente es el lugar perfecto para anidar.

A las serpientes también les gusta esconderse debajo de los electrodomésticos y en lugares de difícil acceso, esto incluye las lavadoras, secadoras y otros aparatos que abarquen un espacio similar.

Si encuentras una no te acerques, lo mejor es llamar a un profesional para que se la lleve.

¿Dónde se esconden las víboras en la casa?

Puedes encontrar serpientes en las siguientes ubicaciones:

  • Dentro o alrededor de montones de ropa
  • Cerca de las cañerías de agua
  • En tanques sépticos o sistemas de plomería
  • Cajas de almacenamiento
  • En áreas restringidas y con poca luz
  • En las repisas de las paredes
  • Espacios entre muebles y paredes 

Puede ser tan difícil mantener a las víboras fuera de los edificios como a las ratas. Las serpientes pueden entrar a su casa por casualidad o por elección (para localizar presas o buscar refugio).

Señales para saber que hay una víbora

Las víboras se mueven de un lugar a otro contrayendo su cuerpo y arrastrándose por el suelo. Aunque las víboras se mueven de varias formas, todas dejan marcas de deslizamiento en terrenos cubiertos de tierra.

Las huellas de serpiente y víboras a menudo tienen una forma de 'S' que se repite en cierta secuencia. Además, como cualquier otro animal, dejarán excrementos a su paso.

Los excrementos de las víboras y serpientes se parecen a los de un pájaro porque contienen un componente líquido de color blanco amarillento que contiene urea.

Recuerde no manipular los excrementos de animales. Siempre debe hacer arreglos para una verificación profesional de víboras; si detecta excrementos en un lugar, debería llamar a un profesional.

Las víboras y serpientes son criaturas silenciosas que no se comunican verbalmente. Sin embargo, sus movimientos pueden hacer mucho ruido, especialmente si están tratando de salir de un lugar lleno de gente.